Términos y Condiciones

Políticas de compra

Contrato de compra venta de muebles de línea que celebran por una parte como vendedor Construcciones Mexicana, S. A. de C. V., en lo sucesivo “MARCOS MUEBLERIAS” y por otra, el adquiriente, en lo sucesivo EL CLIENTE, respecto de la mercancía (LOS PRODUCTOS), descrita en el anverso. 

La utilización del Sitio expresa la aceptación plena y sin reservas del EL CLIENTE de todas y cada una de las Politicas de Compra en la versión publicada por MARCOS MUEBLERIAS en el momento mismo en que el Usuario acceda al Sitio.

 

OBJETO

A través del Sitio, MARCOS MUEBLERIAS facilita a EL CLIENTE el acceso y la utilización de diversos servicios y contenidos puestos a disposición por MARCOS MUEBLERIAS. MARCOS MUEBLERIAS se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio, así como los Servicios y las condiciones requeridas para utilizar el Portal y los Servicios.

 

CONDICIONES DE ACCESO

La prestación del servicio de Sitio por parte de MARCOS MUEBLERIAS tiene carácter gratuito para los Usuarios y no exige la previa suscripción o registro del Usuario. Ello no obstante, la utilización de algunos Servicios sólo puede hacerse mediante suscripción o registro del Usuario y/o pago de un precio, de la forma en que se indica expresamente en sus correspondientes Condiciones Particulares. Ciertos servicios y las características relacionadas con los mismos, que pueden estar disponibles en el sitio marcosmueblerias.com, pueden requerir el registro o suscripción, si decides registrarte o suscribirte a cualquiera de estos servicios o funciones relacionadas, te comprometes a proporcionar información precisa y actualizada acerca de ti mismo, para actualizar rápidamente esa información si hay algún cambio.

 

CLAUSULAS

 

PRIMERA CLAUSULA. 

TIPO DE VENTA

Marcos Mueblerias Efectúa los siguientes tipos de venta en marcosmueblerias.com

A. Transferencia Bancaria

Al realizar su compra seleccionando la forma de pago Transferencia Bancaria le proporcionaremos los datos de la cuenta donde deberá realizar el depósito bancario. Usted cuenta con 8 días naturales a partir de la generación de su pedido para realizar el pago correspondiente. Una vez realizado su pago se deberá enviar al correo infodicobajio@dico.com.mx una copia del boucher e IFE con su domicilio de entrega completo, incluyendo entre calles y/o referencias, así como los teléfonos de contacto. Le agradeceremos que en el asunto del correo coloque el número de pedido que la tienda web le asigno.

B. Tarjeta Bancaria

Su pago puede realizarse a través de nuestra plataforma de pagos certificada con tarjetas de crédito ó débito, ya sean Visa o Mastercard. Pago en una sola exhibición. Una vez efectuado su pago, nuestra área de call center se comunicara con usted para confirmar los datos y fecha de entrega de su compra. En caso de que el banco lo requiera, le pediremos hacernos llegar copia de una identificación oficial del titular de la tarjeta al correo marcosmuebleriasmx@gmail.com, para autenticar su compra.

C. Pay Pal

Paga con tu cuenta Paypal www.paypal.com Al elegir PayPal como tu forma de pago, serás redirigido a la página segura de PayPal para realizar tu pago. Recuerda que la dirección de envío registrada en tu pedido Muebles Dico, debe ser igual a la dirección de envío colocada en el pago de PayPal para contar con las garantías de protección PayPal. En PayPal podrás pagar con tu Saldo, tarjeta de Crédito VISA, MC y AMEX, o con tu tarjeta de Débito de los bancos BBA Bancomer, CitiBanamex, Banorte, HSBC, Santander, Azteca, Inbursa, BanCoppel, BanRegio y BanBajio. Si no tienes una cuenta PayPal tendrás la opción de pagar con tu tarjeta de Crédito o Débito y darte de alta automáticamente con un correo y una contraseña. Si tu pago no se pudo procesar en PayPal, te pedimos de favor que llames a su centro de llamadas al 01 800 925 0308, muchas de las veces con sólo una llamada el pago podrá realizarse con éxito. 

***En todos los casos, la fecha de entrega del pedido se acordará con el CLIENTE y estará sujeta a la disponibilidad de los productos al momento de ser liquidados. En todos los casos LOS PRODUCTOS serán entregados hasta que el pedido esté totalmente pagado. Asimismo se refiere que todos los productos ofertados en el sitio, están sujetos a disponibilidad y se ofrecen a nuestros usuarios hasta agotar existencias, por lo que puede darse el caso que un mismo producto pueda ser adquirido por varios clientes a la vez y al final del proceso de venta resulte que el producto ya no se encuentre disponible por haberse agotado, aun y cuando aparezca en el sitio, en cuyo caso se le informará al suscriptor de tal situación procediendo al cambio del producto comprado por uno similar.

*** MARCOS MUEBLERIAS no será responsable por depósitos en efectivo, transferencias o pagos mediante tarjetas de crédito que hagan los suscriptores a cuentas diversas a las autorizadas en la compra de productos, refiriéndose que jamás se hacen solicitudes de depósito a cuentas de particulares.

***DATOS DE CARACTER PERSONAL

Para utilizar algunos de los Servicios, LOS CLIENTES deben y proporcionarán previamente a MARCOS MUEBLERIAS ciertos datos de carácter personal. MARCOS MUEBLERIAS tratará automatizadamente los Datos Personales con las finalidades así como bajo las condiciones definidas en su Política de Privacidad y Protección de Datos publicada en la URL https://business.facebook.com/notes/marcos-mueblerias/aviso-de-privacidad/522328801198471

 

SEGUNDA CLAUSULA. 

ENTREGA Y RECEPCION DE LOS PRODUCTOS

A. Si EL CLIENTE recoge su mercancía en tienda o almacén general, dentro de los horarios establecidos; la transportación de LOS PRODUCTOS será por su cuenta y riesgo, debiendo EL CLIENTE, previa revisión, firmar de conformidad al recibirlos. 

B. Si EL CLIENTE solicita la entrega de LOS PRODUCTOS en su domicilio, la transportación tendrá un cargo de envío independiente a LOS PRODUCTOS, mismo que se detalla en el anverso del pedido. 

C. El horario de entrega de LOS PRODUCTOS a domicilio es de Lunes a Domingo de 10:00 a 14:00 Y de 16:00 a 20:00 horas en la fecha programada indicada en el anverso de este contrato. 

D. Las solicitudes de reprogramaciones y/o cambios de domicilio, deberán reportarse a marcosmuebleriasmx@gmail.com lo antes posible con un mínimo de 2 días (48 horas) previo a la fecha programada para su entrega.

E. Si al presentarse en el domicilio de EL CLIENTE para realizar la entrega de LOS PRODUCTOS, previa confirmación de su llegada, éste no se encontrase, deberá pagar un servicio de envío adicional con igual costo que el contratado originalmente, para el o los siguientes envíos. 

F. En caso de entregas fuera del área de cobertura de MARCOS MUEBLERIAS, EL CLIENTE podrá escoger alguna de las siguientes opciones: EL CLIENTE recoge su mercancía en tienda o almacén general, dentro de los horarios establecidos; la transportación de LOS PRODUCTOS será por su cuenta y riesgo, debiendo EL CLIENTE, previa revisión, firmar de conformidad al recibirlos. MARCOS MUEBLERIAS podrá entregar en el domicilio del almacén de la transportista contratada por EL CLIENTE por un costo de $ 180 pesos. 

G. Con el fin de facilitar la operación de entrega de LOS PRODUCTOS, EL CLIENTE previamente despejará el área donde estos serán colocados, ya que, el personal de MARCOS MUEBLERIAS, no está autorizado para mover otros PRODUCTOS (muebles y generales) distintos a los que se están entregando. 

H. MARCOS MUEBLERIAS no se hace responsable de ningún daño que sufran EL CLIENTE o bienes de su propiedad en caso de que EL CLIENTE intervenga en la maniobra de entrada y/o acomodo de LOS PRODUCTOS. 

I. Por razones de seguridad, MARCOS MUEBLERIAS no ofrece ni realiza el servicio de “VOLADO” de LOS PRODUCTOS, entendiéndose por VOLADO, el introducir LOS PRODUCTOS por ventanas, azoteas o exteriores del inmueble. 

J. El personal de MARCOS MUEBLERIAS no está autorizado a quitar o desmontar: puertas, marcos, ventanas, protecciones, domos o cualquier otro elemento para la introducción de LOS PRODUCTOS al interior del domicilio de entrega.

 

TERCERA CLAUSULA. 

GARANTIAS

La garantía de LOS PRODUCTOS será brindada directamente por los fabricantes o distribuidores de los mismos, la duración de dichas garantías  es emitida y validada por el fabricante o distribuidor de cada producto, por lo que MARCOS MUEBLERIAS no asume responsabilidad alguna en torno a dichas garantías y el usuario se obliga a contactar directamente al proveedor o fabricante del Producto de que se trate para hacer efectiva dicha garantía, observando lo siguiente:

A. Por razones de sanidad e higiene y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 119 del Código Sanitario, no se hacen cambios de colchones, ya que se consideran prenda íntima, por lo que, deberán ser revisados sin retirar el plástico protector que lo empaca. 

B. En los casos de colchones, los servicios y su garantía serán responsabilidad directa del fabricante, cuyos datos aparecen en la póliza de garantía que se encuentra en el interior del producto, el los términos y condiciones que el mismo fabricante señale en su póliza. 

C. Cuando se trate de PRODUCTOS en liquidación y/o de piso, LOS PRODUCTOS se entregarán en las condiciones físicas en que se encuentren al momento de su venta. Sobre estos PRODUCTOS no se aceptará reclamación, reparación, devolución ni cambio físico alguno. 

D. En caso de que LOS PRODUCTOS presenten daños menores (raspones, desportilladuras, rallas leves), derivados de la entrega efectuada por MARCOS MUEBLERIAS, EL CLIENTE acepta que un técnico especializado de MARCOS MUEBLERIAS efectúe la evaluación correspondiente y en su caso de un retoque fino de terminado en el domicilio del CLIENTE. 

E. MARCOS MUEBLERIAS no estará obligado a cumplir con lo que se menciona en esta cláusula, cuando el plazo de garantía haya prescrito o en su defecto, LOS PRODUCTOS hayan sido usados en condiciones diferentes a las normales, presenten reparaciones efectuadas por un tercero o hayan sido trasladados a otro lugar del domicilio donde se efectuó su entrega. 

F. En los casos de recámaras, comedores, salas, cocinas y colchones de marca registrada o reconocida, la garantía será otorgada directamente por el fabricante , cuyos datos aparecen en la póliza de garantía que se encuentra en el interior del producto.

 

CUARTA CLAUSULA.

RECLAMACIONES, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

A. Toda reclamación por daños o entregas incompletas debe notificarse dentro de los primeros 3 días siguientes a la fecha en que EL CLIENTE recibió LOS PRODUCTOS, debiendo reportarse a marcosmuebleriasmx@gmail.com

*** Si derivado de algunos de los supuestos contemplados en el presente apartado, o de otras circunstancias, tuviéramos que reembolsar al suscriptor alguna cantidad de dinero, este reembolso previó consentimiento del suscriptor también podrá realizarse mediante un cupón electrónico por el total del monto a reembolsarse, con el cual el suscriptor podrá adquirir productos sin restricción de categoría o mínimo de compra, este cupón tendrá una vigencia de 6 meses, si durante este lapso el suscriptor no hiciera uso del mismo se dará de baja.

 

QUINTA CLAUSULA. 

RESCISION O CANCELACION DEL PEDIDO

1.- Son causas de rescisión del presente contrato por parte de MARCOS MUEBLERIAS: 

   A. La entrega de LOS PRODUCTOS treinta días posteriores a partir de la fecha pactada de entrega estipulada en el anverso de este contrato. 

   B. Se aplicará pena convencional en caso de incumplimiento del presente contrato a lo anterior expuesto, por parte de de “MARCOS MUEBLERIAS” del 2% (dos por ciento) del importe total del pedido. 

2.- Para solicitar cualquier rescisión o cancelación, EL CLIENTE deberá presentar el pedido original en la sucursal, bajo las siguientes consideraciones: 

   A. Una vez recibidos LOS PRODUCTOS y firmados de conformidad, no se aceptan cancelaciones por cambio de modelo, tamaño, color, y/o cancelaciones definitivas por causas imputables al cliente. 

   B. En LOS PRODUCTOS que hayan sido armados en el domicilio de EL CLIENTE, no se aceptará cancelación ni cambio alguno, por lo cual EL CLIENTE deberá asegurarse que el espacio es el adecuado para su montaje, ya que el producto una vez armado no podrá cambiarse de lugar, ni desarmarse. 

   C. Cuando EL CLIENTE no tenga LOS PRODUCTOS en su poder y LOS PRODUCTOS no hayan sido ya mandados al domicilio del cliente, solo en el termino de 05 días hábiles posteriores de la compra, podrá solicitar la cancelación del pedido, mediante escrito en la sucursal o por medio de el e-mail marcosmuebleriasmx@gmail.com presentando el documento y los recibos de pago originales y la devolución de su dinero se efectuará en un término de 10 días hábiles después de iniciado el trámite. 

   D. Cuando EL CLIENTE decida cancelar y tenga LOS PRODUCTOS en su poder, deberá manifestar por escrito en un plazo no mayor a 05 días naturales después de la entrega, en una sucursal o por medio del e-mail marcosmuebleriasmx@gmail.com, y para lo cual MARCOS MUEBLERIAS inspeccionara el estado físico de LOS PRODUCTOS y revisara si LOS PRODUCTOS no fueron utilizados en condiciones distintas para las que fueron creados, es decir que no se encuentren dañados o maltratados por uso. De ser procedente y estando en el tiempo antes mencionado, se cancelará el pedido, pactado como pena convencional por la cancelación el 2% (dos por ciento) del precio total de la operacción, y en la sucursal o almacén en donde se realizó la operación de compra y EL CLIENTE deberá entregar LOS PRODUCTOS o bien solicitar que MARCOS MUEBLERIAS se encargue de recoger LOS PRODUCTOS en el domicilio indicado por EL CLIENTE, con costo para el cliente el cual será equivalente al cargo por servicio de envío vigente (el costo del envio vigente no incluira descuentos o promociones especiales de flete, si es que el flete inicia contaba con una). El costo de transportación, así como la penalización se descontará del importe de la devolución, esta cláusula opera cuando las causas de cancelación sean imputables a EL CLIENTE y no por defectos en LOS PRODUCTOS. 

   E. La devolución del dinero a EL CLIENTE se efectuará en la sucursal donde se devuelvan LOS PRODUCTOS o por medio de una transferencia bancaria con un maximo de diez días después de que MARCOS MUEBLERIAS tenga LOS PRODUCTOS en su poder. 

   F. Para todos los casos de cancelación o rescisión con devolución de dinero para EL CLIENTE, éste se efectuará de acuerdo a lo siguiente:

          a.- Cuando el pago haya sido efectuado en efectivo o cheque se reembolsará con cheque a nombre de EL CLIENTE que aparece como titular en el pedido, en la tienda donde se devolvieron los productos y cuando el cliente tenga el producto será en un término de 10 días hábiles después de recolectado el producto. 

          b.- Cuando el pago haya sido efectuado con cualquier tipo de tarjeta de crédito y/o débito se acreditará a la tarjeta utilizada en el momento de la compra, dentro de los diez días hábiles a partir de la recolección del producto y/o a la fecha de cancelación si el producto no fue entregado.

 

SEXTA CLAUSULA.

SERVICIO AL CLIENTE

A. Para brindarle un servicio de calidad y satisfacción total, contamos con un Centro de Atención al Cliente, que se encuentra a sus órdenes en el e-mail marcosmuebleriasmx@gmail.com, en un horario de Lunes a Viernes de las 010:00 a 20:00 hrs. y Sábados de 011:00 a 18:00 hrs. 

B. El formato del anverso forma parte integral del clausulado anterior.

*** Todas las ofertas de venta, comunicaciones, solicitudes de información entre otros, se realizan a través del e-mail marcosmuebleriasmx@gmail.com o a travès del sitio marcosmueblerias.com, MARCOS MUEBLERIAS no será responsable de comunicaciones que se envíen fuera de este sitio.

 

SEPTIMA CLAUSULA.

COMPROBANTES

MARCOS MUEBLERIAS entregará comprobante al CLIENTE ya sea por concepto de anticipo o liquidación del precio pactado por motivo de la compra venta. Para interpretación o cumplimiento del presente contrato La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor es autoridad competente para resolverlo vía administrativa y en caso de continuar la controversia ambas partes están de acuerdo en someterse única y exclusivamente a los Tribunales de Torreon, Coahuila, Mexico sometiéndose a dicha Jurisdicción.


POLÍTICAS DE FACTURACIÓN

1. Para solicitar el envío de su facturación deberá notificarlo dentro de un plazo no mayor a 3 días a partir del momento en que recibe el correo electrónico de confirmación de compra, donde se indica su número de Pedido. 

2. Deberá enviar su solicitud al correo electrónico marcosmuebleriasmx@gmail.com, indicando en el Asunto de su correo el siguiente texto: “Facturación” y el número de pedido que le fue asignado. Este requerimiento siempre deberá ser solicitada en el mes que realizo su compra, ya que no proceden solicitudes de facturas para meses anteriores.

3. Al enviar su solicitud vía correo electrónico será necesario que nos proporcione los siguientes requisitos Fiscales:

      • RFC con Homoclave

      • Nombre completo o razón social

      • Domicilio Fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y código postal

      • Forma en la que realizo el Pago ya se efectivo, transferencias electrónicas de fondos, tarjetas de débito, de crédito, 

      • Indicar al menos los últimos 4 dígitos de su cuenta de pago

4. Adicionalmente deberá proporcionar su e-mail donde le haremos llegar su factura.